Ubicación actual:Inicio > Noticias industria >  Aplicación del dispositivo de prueba de resonancia de alta tensión de frecuencia variable en el sistema SIG
Noticias industria
Aplicación del dispositivo de prueba de resonancia de alta tensión de frecuencia variable en el sistema SIG
Fecha:2019-12-30 Acceso:1560
Aplicación del dispositivo de prueba de resonancia de alta tensión de frecuencia variable en el sistema SIG
1 Ventajas de la prueba de voltaje de resistencia de resonancia de serie de frecuencia variable
La prueba de voltaje de resistencia de resonancia en serie de frecuencia variable es utilizar la inductancia del reactor y el condensador del objeto de prueba para lograr resonancia capacitiva y obtener alto voltaje y alta corriente en el objeto de prueba. Es un nuevo método y tendencia de las pruebas de alto voltaje actual. Ha sido ampliamente utilizado.
La resonancia de la serie de conversión de frecuencia es un circuito de filtro de corriente resonante, que puede mejorar la distorsión de la forma de onda de la fuente de alimentación, obtener una mejor forma de onda de voltaje sinusoidal y prevenir eficazmente la ruptura errónea del pico del armónico del objeto de prueba. La resonancia en serie de frecuencia variable funciona en un estado de resonancia: cuando el punto de aislamiento del objeto de prueba se descompone, la corriente se desintoniza inmediatamente y la corriente de bucle cae rápidamente a una décima parte de la corriente de prueba normal. Cuando se produce una falla de descarga, debido a la pérdida de las condiciones de resonancia, además de la corriente de cortocircuito que cae inmediatamente, el alto voltaje también desaparece inmediatamente y el arco puede extinguirse. El proceso de restablecer el voltaje de recuperación es muy largo y es fácil desconectar la fuente de alimentación cuando se alcanza nuevamente el voltaje de descarga, por lo que es adecuado para la prueba de resistencia de aislamiento de equipos de alta tensión y gran capacidad, tales como: subestaciones SIG, potencia reticulada de alto voltaje Cables, generadores, grandes transformadores, seccionadores, transformadores, etc.
2 Aplicación del dispositivo de prueba de resonancia de alta tensión de frecuencia variable en el sistema SIG
El SIG se ajusta y se prueba después de que se completa todo el ensamblaje de la fábrica.Después de pasar la prueba, el SIG se transporta al sitio para su instalación mediante una unidad de transporte. La vibración mecánica y el impacto durante el transporte pueden causar el aflojamiento o el desplazamiento relativo de los sujetadores en el SIG o conjunto original. Durante el proceso de instalación, hubo errores en el proceso de conexión y sellado, lo que causó que la superficie del electrodo se raye o se coloque mal, lo que resulta en defectos en la superficie del electrodo. El polvo, las partículas conductoras y las rebabas suspendidas en el aire eran difíciles de limpiar por completo en el sitio de instalación. Verificarlo causará un accidente de aislamiento. Debido a las condiciones y el equipo de prueba limitados, la mayoría de los primeros productos GIS no se sometieron a rigurosas pruebas de voltaje de resistencia en el campo. Las estadísticas de accidentes muestran que, aunque no hay garantía de que un SIG que se haya sometido a una prueba de voltaje de resistencia en el campo no tenga un accidente de aislamiento durante la operación, la mayoría de los SIG que no se han sometido a una prueba de resistencia de CA en el lugar tienen un accidente, por lo que el SIG debe someterse a una prueba de voltaje de resistencia en el sitio.
La tensión de resistencia in situ de GIS se lleva a cabo mediante el uso de equipos de prueba como tensión de CA y tensión de impulso de rayos oscilantes de tensión de impulso de operación oscilante. La prueba de tensión de resistencia de CA es un método común en la prueba de tensión de resistencia in situ de GIS, que puede comprobar efectivamente estructuras anormales de campo eléctrico (como electrodos Dañado). En la actualidad, debido a las limitaciones de los equipos y las condiciones de prueba, generalmente solo se realizan pruebas de voltaje de resistencia de CA en el sitio.
(1) Requisitos de prueba:
① El SIG debe instalarse por completo y el gas SF6 debe inflarse a la densidad nominal. La medición de resistencia del circuito principal, la prueba de cada componente y el contenido de micro agua del gas SF6 y la prueba de detección de fugas se han completado. Los devanados secundarios de todos los transformadores de corriente están conectados a tierra, y los devanados secundarios de los transformadores de voltaje están abiertos y conectados a tierra.
② Antes de la prueba de tensión de CA, los siguientes equipos deben aislarse de los SIG: cables de alta tensión y barras colectoras; transformadores de potencia y la mayoría de los transformadores de tensión electromagnética; pararrayos y protección contra chispas.
③ Cada nueva parte de instalación de GIS debe someterse a una prueba de tensión soportada. Al mismo tiempo, cuando una parte de extensión se somete a una prueba de tensión soportada, las partes originales del equipo adyacente deben apagarse y conectarse a tierra. De lo contrario, la avería repentina tendrá un efecto adverso en el equipo original.
(2) Método para aumentar el voltaje de prueba:
El voltaje de prueba se aplica entre cada fase del conductor y la carcasa. La prueba se realiza en fases. Las otras fases que no son de prueba se conectan a la carcasa y se conectan a tierra. Los manguitos de entrada y salida de cada fase se presurizan. Durante la prueba, cada componente del SIG debe probarse al menos una vez. Voltaje Al mismo tiempo, para evitar el envejecimiento del aislamiento debido a múltiples voltajes en el mismo lugar, el voltaje de prueba debe aplicarse en tantos lugares como sea posible. En general, solo se usa el voltaje de resistencia de CA relativo en el sitio. Si el seccionador del disyuntor se daña durante el transporte o la instalación, o se ha desarmado, se debe usar el voltaje de resistencia de CA del puerto. El voltaje de resistencia es consistente con el voltaje de resistencia de CA relativo. La capacitancia general de GIS es grande, y la prueba de tensión soportada puede llevarse a cabo por etapas.
Procedimiento de prueba de voltaje de resistencia de CA 3
La primera etapa de la prueba de voltaje de resistencia de CA del campo SIG es la "purificación sofisticada", cuyo propósito es eliminar las partículas conductoras o no conductoras que puedan existir en el SIG. Estas partículas pueden formarse debido a una limpieza inadecuada cuando se introducen durante la instalación, o escombros metálicos generados después de múltiples operaciones, o al cortar escombros de sujetadores y rebabas en la superficie del electrodo. La "purificación sofisticada" puede hacer que las partículas conductoras se muevan a áreas de campo eléctrico bajo o trampas de partículas y eliminen las rebabas en la superficie del electrodo, lo que lo hace menos dañino para el aislamiento. El valor de voltaje de "purificación sofisticada" debe ser menor que el valor de voltaje, el tiempo puede tomar varios minutos. La segunda etapa es la prueba de presión, es decir, la prueba de presión se realiza después de completar el proceso de "purificación sofisticada", y el tiempo es de 1 minuto.
4 判断 Juicio de los resultados de la prueba de presión en el sitio
(1) Si cada componente del SIG ha resistido el voltaje de prueba especificado sin descarga de ruptura de acuerdo con el procedimiento de prueba completo seleccionado, se considera que todo el SIG ha pasado la prueba.
(2) Si se produce una descarga de ruptura durante la prueba, la prueba se basará en la energía de descarga y diversos efectos de descarga acústicos, ópticos, eléctricos, químicos y de otro tipo causados ​​por la descarga, y otras técnicas de diagnóstico de fallas realizadas durante la prueba de tensión de resistencia. Los resultados se juzgan exhaustivamente. En caso de alta, se pueden seguir los siguientes pasos:
① Repita la prueba aplicando el voltaje especificado. Si el equipo o la barrera de aire pueden soportar la descarga, la descarga es una descarga de recuperación automática. Si el voltaje de prueba repetido alcanza el valor establecido y el tiempo especificado, la muestra de prueba se considera calificada; de lo contrario, se realiza de la siguiente manera.
② Desarme el equipo, abra la barrera de descarga de gas y verifique el aislamiento cuidadosamente. Después de tomar las medidas de recuperación necesarias, se puede realizar la siguiente prueba de presión especificada.
5 Método de localización de fallas SIG
Si el intervalo entre las líneas de entrada y salida de la prueba de tensión soportada después de la segmentación de SIG es grande, y se produce una descarga o descomposición sin recuperación automática durante la prueba, es difícil determinar la ubicación exacta de la falla solo mediante el monitoreo del oído humano, y es fácil juzgar mal y desperdiciar Daños humanos, materiales e innecesarios a los equipos. Si se utiliza un localizador de fallas basado en el principio de las ondas de choque generadas por la descarga que hace que la carcasa vibre en el sitio, se puede determinar el intervalo de descarga. Antes de cada prueba de voltaje de resistencia, instale los sensores en las partes probadas, especialmente los disyuntores, seccionadores, barras colectoras y las carcasas de conexión de los aisladores en los puntos de conexión de cada intervalo. Si la descarga o la avería no se predicen debido a la cantidad limitada de sensores, el sensor debe moverse después de la reducción de voltaje y apagarse de acuerdo con el monitoreo de la descarga, y el voltaje aumentará nuevamente hasta que se encuentre la ubicación de descarga o avería.
Dispositivo de resonancia de voltaje de CA para equipos eléctricos de subestaciones producidas por Wuhan Xinchunda Power Equipment Co., Ltd., estabilidad del producto, alta confiabilidad, potente función de autoajuste, soporte para múltiples modos de prueba, interfaz amigable de interacción humano-computadora, función de protección perfecta