Ubicación actual:Inicio > Noticias empresa >  Intensified competition in the motor industry, how to solve technical and cost problems
Noticias empresa
Intensified competition in the motor industry, how to solve technical and cost problems
Fecha:2019-12-30 Acceso:1599
La aparición de cosas nuevas como los vehículos de nueva energía, la industria 4.0 y el hogar inteligente hace que la industria de fabricación de productos electrónicos se desarrolle más vigorosamente, y el desarrollo de la automatización de maquinaria industrial se ha convertido en una tendencia futura.

En los últimos años, debido a la creciente importancia de la comunidad internacional en la conservación de la energía, la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible, la producción de motores de alta eficiencia se ha convertido en la dirección de desarrollo de la industria automotriz mundial. En la actualidad, la industria mundial de fabricación de motores se está desarrollando desde productos generales hasta productos especiales generales y especiales.Los motores de alta eficiencia, ahorro de energía, alta calidad y motores de conversión de frecuencia mecatrónica tendrán buenas perspectivas de mercado.



Al mismo tiempo, muchos fabricantes extranjeros de motores han trasladado sus bases de fabricación a los países en desarrollo. Como resultado, la producción de la industria de fabricación de motores de China ha aumentado año tras año, el valor de exportación ha aumentado año tras año, la calidad del producto de exportación ha mejorado continuamente y algunos productos con mayor contenido técnico han entrado en el mercado internacional.

Sin embargo, debido a la guerra comercial sino-estadounidense y la desaceleración de la economía china, junto con la disminución de los subsidios para los nuevos vehículos de energía, esto ha llevado a una mayor competencia en la industria de fabricación de motores. Muchas grandes empresas de fabricación de motores se han vuelto más frecuentes en fusiones y adquisiciones y operaciones de capital.

Después de años de desarrollo, la industria automotriz nacional ha formado varias compañías automotrices a gran escala. Para responder a la competencia del mercado en un panorama globalizado, estas compañías han cambiado gradualmente de "grandes y completas" a "profesionales e intensivas" y las han promovido aún más. El desarrollo del modo de producción especializado en la industria del motor.

En la actualidad, la industria automotriz de China sigue siendo una industria intensiva en mano de obra e intensiva en tecnología. El mercado automotor grande y mediano tiene una concentración relativamente alta, el mercado automotor pequeño y mediano tiene una baja concentración y una competencia feroz. Hay una gran diferenciación dentro de la industria del motor: las empresas que cotizan en bolsa y las grandes empresas estatales han tomado la delantera en el desarrollo de toda la industria debido a los fondos suficientes, la gran capacidad de producción y el alto conocimiento de la marca, y han ampliado gradualmente su participación en el mercado. El gran número de pequeños y medianos fabricantes de motores homogéneos solo puede compartir la cuota de mercado restante, formando el "Efecto Mateo" en la industria, que ha promovido la concentración de la industria, y algunas empresas vulnerables han sido eliminadas.

En general, las empresas nacionales de fabricación de motores eléctricos son de escala relativamente pequeña, la mayoría de ellas se centran en la producción de productos de gama baja, la feroz competencia entre las empresas de la industria y las empresas internacionales se han apoderado del mercado interno en virtud de sus ventajas técnicas y de gestión.



En tal situación, en el futuro, solo el uso de tecnologías de vanguardia se puede utilizar para crear productos que satisfagan mejor las necesidades del mercado. Con este fin, el 2 de agosto de 2019, Big Bit volverá a organizar el "13o Simposio de Tecnología de Control y Transmisión de Motores (Shenzhen)" para ayudar a las empresas a reducir costos, aumentar la competitividad, mejorar la calidad e innovar para impactar los mercados de alta gama.

Los temas de esta conferencia son: soluciones de tecnología de innovación de accionamiento de motor, ecosistema de control de motor y soluciones de aplicación, aplicaciones de accionamiento de motor en drones y vehículos de nueva energía, aplicaciones de tecnología de chip IGBT y módulo IPM, soluciones de aplicación de control de motor DC de alta velocidad, Selección de dispositivos de protección contra sobrecorriente del motor, intercambio por expertos de la industria del motor, etc.