Ubicación actual:Inicio > Problema común >  Rotura de aislamiento del devanado del estator, cortocircuito
Problema común
Rotura de aislamiento del devanado del estator, cortocircuito
Fecha:2019-12-30 Acceso:1992
1: El devanado del estator está mojado. Para los generadores que se han detenido durante mucho tiempo o se han revisado durante mucho tiempo, la resistencia de aislamiento debe medirse antes de ponerse en funcionamiento. Aquellos que no pasen la prueba no se pondrán en funcionamiento. El generador húmedo debe secarse.

2: El devanado en sí es defectuoso o el proceso de reparación es incorrecto, lo que provoca la ruptura del aislamiento del devanado o daños mecánicos. Los materiales de aislamiento deben seleccionarse de acuerdo con el nivel de aislamiento especificado, y los devanados empotrados y el secado de pintura por inmersión deben realizarse estrictamente de acuerdo con los requisitos del proceso.

3: El devanado está sobrecalentado. Después de que el aislamiento se sobrecalienta, el rendimiento del aislamiento se reducirá y, a veces, provocará la ruptura del aislamiento a altas temperaturas. Las inspecciones diarias deben fortalecerse para evitar el sobrecalentamiento de todas las partes del generador y daños al aislamiento del devanado.

4: Envejecimiento del aislamiento. En general, el generador funciona durante más de 15-20 años, el aislamiento del devanado está envejeciendo, el rendimiento eléctrico cambia e incluso la ruptura del aislamiento. El mantenimiento y la prueba preventiva del generador deben realizarse bien. Si se encuentra que el aislamiento no está calificado, el aislamiento del devanado defectuoso o el devanado deben reemplazarse a tiempo para extender la vida útil del generador.

5: Entran objetos extraños metálicos en el generador. No deje objetos metálicos, piezas o herramientas en el orificio del estator después de revisar el generador. Ate el cable de amarre del rotor y apriete las partes finales para que la fuerza centrífuga no cause Flojo